Atención Docente, participa del tercer Curso Virtual Autoformativo en Pedagogía Hospitalaria

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos participar del tercer Curso Virtual Autoformativo en “Pedagogía Hospitalaria” , luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

La pedagogía hospitalaria tiene como finalidad contribuir a la continuidad educativa y al desarrollo integral de los estudiantes de la educación básica que se encuentran hospitalizados o recibiendo tratamiento ambulatorio extenso en sus hogares, para garantizar la continuidad de sus aprendizajes y la permanencia en el sistema educativo.

En ese sentido, la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Ministerio de Educación ofrece el curso virtual autoformativo “Pedagogía Hospitalaria”, para fortalecer las competencias profesionales en aspectos referidos a inclusión educativa y pedagogía hospitalaria, así como brindar estrategias educativas que contribuyan al logro de aprendizajes en estudiantes-pacientes, en el marco del enfoque inclusivo y el enfoque por competencias.

Este curso es de particular importancia para las personas que deseen pertenecer a los equipos interdisciplinarios de los Servicios Educativos Hospitalarios que vienen implementándose progresivamente a nivel nacional.

Este curso autoformativo está dirigido a docentes y psicólogos de la educación básica y voluntarios del Servicio Educativo Hospitalario.

Cronograma

El curso estará habilitado a partir del 02 de junio y concluirá el 14 de julio de 2021. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma PerúEduca, del 10 al 16 de mayo.

Desarrollo

El curso consta de cuatro módulos:

Módulo I. Introducción a la pedagogía hospitalaria

Este módulo permite el fortalecimiento de las habilidades relacionadas al reconocimiento de información normativa y referentes internacionales sobre la pedagogía hospitalaria; la integración de esta información y su propósito para reflexionar críticamente sobre el accionar educativo bajo estos sustentos.

Módulo II. El Currículo Nacional de Educación Básica y las adaptaciones curriculares

El módulo permite el fortalecimiento de capacidades para la comprensión de las adaptaciones curriculares en estudiantes-pacientes, plasmadas en los planes educativos personalizados, así como el enfoque de la evaluación formativa, el enfoque por competencias y la diversificación curricular que se propone en el CNEB.

Módulo III. Soporte socioemocional

El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados al soporte socioemocional en estudiantes hospitalizados o en tratamiento ambulatorio de la educación básica y sus familias; como aspecto fundamental en la atención educativa, así como el rol del psicólogo educativo en ámbitos hospitalarios.

Módulo IV. Respuesta educativa a estudiantes-pacientes

El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados a metodologías y estrategias pedagógicas del trabajo en el ámbito hospitalario y domiciliario de estudiantes-pacientes; como elementos fundamentales para el logro de aprendizajes en el estudiante-paciente de la educación básica.

Vacantes

Limitadas (500 participantes).

Certificación

Los participantes que cumplan todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de aprobación.

Inscríbete

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I. E., entre otros) estén actualizados.

Nota: esta inscripción es solo para el curso virtual en pedagogía hospitalaria.

Para inscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Enlaces de ayuda:

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor realiza su consulta a través del formulario. Dada la alta demanda de consultas, la atención puede tardar algunos días, agradecemos su comprensión:

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca