Curso Virtual “La integración sensorial: su importancia en los primeros años de vida” (Preinscríbete aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos la información relevante de ultimo minuto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El curso autoformativo inicia el 2 de septiembre y al culminar satisfactoriamente se brindará una constancia por 60 horas.

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) invita a participar en  el curso virtual autoformativo “La integración sensorial: su importancia en los primeros años de vida”, dirigido a docentes nombrados y contratados, así como a otros profesionales de programas sobre primera infancia.

El curso tiene como propósito fortalecer en los participantes, sus conocimientos sobre el marco de referencia de la integración sensorial, la detección de señales de alerta y alteraciones sensoriales durante el desarrollo evolutivo de niña y niños menores de tres años y su  atención o intervención temprana , oportuna y de calidad.

En el curso se podrá conocer los principales aspectos conceptuales, las disfunciones en el procesamiento sensorial y la importancia de cómo los sistemas sensoriales contribuyen al desarrollo cognitivo y emocional de los niños y en sus futuros aprendizajes.

El curso inicia el 2 de septiembre y finaliza el 13 de octubre de 2022. Tiene una duración de 6 semanas (60 horas cronológicas). Es importante que los interesados en inscribirse en el curso, verifiquen que sus datos en la plataforma PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

PREINSCRIPCIÓN AQUÍ