PERUEDUCA: Atendiendo a la diversidad “el albinismo en la escuela” (Descarga aquí la cartilla)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El 13 de junio está considerado como el “Día de Sensibilización sobre el Albinismo”, el cual tiene como objetivo visibilizar el reconocimiento de los derechos de las personas con esta condición, tomar conciencia y comprensión sobre ella y proponernos minimizar o desterrar todo tipo de barreras, como la discriminación y estigma.

En atención a ello, queremos compartir la cartilla “Atendiendo a la diversidad: el albinismo en la escuela”. Este material tiene como objetivo brindar conocimientos sobre las características y necesidades de las poblaciones con albinismo, y conocer cuál es el rol de las familias y la institución educativa frente a la atención educativa de quienes tienen esta condición. De igual manera, las y los docentes podrán encontrar algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta en los diferentes espacios de aprendizaje.

Los invitamos a descargar este material educativo y compartirlo con toda la comunidad educativa

PARA DESCARGAR LA CARTILLA HAGA CLIC AQUÍ

FUENTE: PERUEDUCA