Amplían el bachillerato automático y plazo para los docentes sin maestría será hasta el 2023 ( Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Un nuevo giro en la reforma. El pleno del Congreso aprobó por mayoría dos dictámenes que flexibilizan exigencias de la Ley Universitaria N° 30220. Uno amplía hasta el 2023 el bachillerato automático y el otro extiende hasta diciembre del mismo año el plazo para que los catedráticos obtengan los grados de maestro y doctor. Ambos ahora están en manos del Ejecutivo.

La primera norma da luz verde a la obtención automática del grado de bachiller para los egresados de los años 2022 y 2023. Con ello quedan exonerados de aprobar un trabajo de investigación y del conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa, como lo exige la ley. La medida tuvo 84 votos a favor, 10 abstenciones y 11 en contra.

Hay que recordar que esta exoneración ya rige para los egresados del 2020 y 2021 de universidades públicas y privadas, lo cual también fue aprobado por el Parlamento este año.