Ascenso de Escala 2021: Modelo de evaluación

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Modelo de evaluación

Esta evaluación se desarrolla en dos etapas, una nacional y otra descentralizada; y adicionalmente, una fase excepcional.

Etapa nacional

Esta etapa se encuentra a cargo del Minedu y se aplica la PUN a todos los postulantes inscritos. Dicha prueba evaluará los conocimientos pedagógicos y disciplinarios necesarios para el desarrollo de la enseñanza, de acuerdo al grupo de inscripción seleccionado por el postulante. Es una etapa clasificatoria para pasar a la Etapa descentralizada.

Más detalle

Etapa descentralizada

En esta etapa participan únicamente los postulantes que superaron el puntaje mínimo establecido en la Etapa nacional para la escala a la que postulan. Esta evaluación está a cargo del Comité de Evaluación, que verifica el cumplimiento de requisitos, el derecho a recibir la bonificación por discapacidad y valora la trayectoria profesional del docente.

Más detalle

Fase excepcional

Adicionalmente a las dos etapas mencionadas, se considera una Fase excepcional luego de la Etapa descentralizada, en caso quedasen plazas vacantes de ascenso sin asignar. El Minedu asigna dichas plazas a los postulantes que no alcanzaron vacante, en orden de mérito a nivel nacional según el puntaje final, sin considerar el grupo de inscripción, ni escala magisterial, ni grupo de competencia y considerando el límite presupuestal.

Más detalle

Fuente: http://evaluaciondocente.perueduca.pe/