Atención este 30 de abril es último día para postular a Beca Repared 2021

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos el  Concurso dirigido a peruanos victimas de violencia ocurrida en el Perú los años 1980 y 2000 a participar al concurso Beca Técnico Productiva Repared 2021 , luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Se brindarán 240 becas para estudiar módulos de formación o concursos de capacitación en Lima, Ayacucho y Junín. La beca cubre costos de matrícula, pensión de estudio, entre otros.

Lima, 27 de abril de 2021. Las víctimas de la violencia ocurrida en el Perú entre los años 1980 y 2000 o sus familiares directos; que hayan culminado, como mínimo, la educación primaria; y que residan en los departamentos de Ayacucho, Junín o Lima tienen hasta el 30 de abril para postular al concurso Beca Técnico Productiva Repared 2021. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación. El concurso brindará 240 becas distribuidas entre las regiones antes mencionadas para estudiar módulos de formación o cursos de capacitación, de hasta seis meses o 600 horas de duración. Entre los programas a elegir figuran confección de prendas deportivas y de vestir, gestión de pequeños negocios, ventas y servicio al cliente, instalación de sistemas eléctricos, técnicas culinarias, asistente de cocina y panadería, y mantenimiento mecánico. A quienes resulten ganadores, Beca Repared 2021 les cubrirá los costos de matrícula, pensión de estudio, materiales del módulo de formación o curso de capacitación, costo del certificado emitido por el instituto al culminar satisfactoriamente los estudios. También se les otorgará alimentación, alojamiento (cuando corresponda), movilidad local, útiles de escritorio, entre otros beneficios contemplados en las bases del concurso. 

Los interesados en postular, deberán cumplir los siguientes requisitos:
* Ser peruana o peruano.
* Ser mayor de edad.
* Residir en Ayacucho, Junín o Lima.
* Haber concluido, como mínimo, la educación primaria en una institución educativa de Educación Básica Regular (EBR) o Educación Básica Alternativa (EBA), pública o privada en nuestro país, reconocida por el Minedu.
* Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) o en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred), en el caso de familiares directos, sean hijos o nietos.
* Haber sido admitido por una Institución de Educación Superior (IES) para estudiar un módulo de formación o curso de capacitación elegible, publicada en la web del concurso, según las bases del concurso.

 El objetivo de la beca es brindarles a los beneficiarios todas las herramientas necesarias para que cuenten o perfeccionen sus oficios y mejoren su calidad de vida. La postulación al concurso es virtual y complemente gratis hasta el 30 de abril a través de la página www.pronabec.gob.pe/beca-tecnico-productiva-repared-2021/.  Para mayor información, se recomienda a los interesados leer con detenimiento las bases del concurso. También pueden contactarse con el Pronabec a través de facebook.com/Pronabec, la línea gratuita 0800 000 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

FUENTE: NOTA DE PRENSA PRONABEC