Colegio de Profesores del Perú; anuncia que falta Vacunar a más de la mitad de Docentes en todo el Perú

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Ante posible retorno a clases, Helí Ocaña, decano de la institución, pidió que se priorice la vacunación de su sector, debido a que hay provincias que aún no avanzan en el rango de edad.

Durante el diálogo con RPP Noticias, Ocaña detalló que se cuenta con 650.000 profesores a nivel nacional, pero solo se ha inoculado a 300.000.

“Contamos con 650.000 docentes en el Perú. Hay un promedio de 300.000 de vacunados, algunos ya completaron sus dos dosis. (…) No llegaron las vacunas oportunamente para todos, hay otro problema para ubicar a los profesores. En las zonas rurales, (la vacuna) ha llegado con lentitud”, sostuvo a RPP Noticias.

E la misma instancia, detalló que hay profesores que están trabajando con distanciamiento social en su retorno a clases presenciales. “En Puno, retornaron a las aulas porque había un compromiso de los mismos docentes”, manifestó Ocaña.

En tal sentido, el decano instó al Ministerio de Salud a priorizar la vacunación de los docentes. “Tenemos que seguir que se avance con la vacunación a padres de familia vulnerables y estudiantes”,

Por otro lado, reveló que, si bien los maestros se inocularon por su grupo etario, la situación en regiones es distinta, debido a que los rangos de edades no han avanzado por falta de dosis y acceso a las mismas. Así también reiteró que otro de los problemas de la educación es la infraestructura de los colegios.

“Uno de los factores que detiene el retorno a clases (es la vacunación). (…) Un alto porcentaje de escuelas privadas no cuentan con un espacio que permita que los estudiantes se movilicen con tranquilidad. Las escuelas públicas ahora cuentan con más alumnos por el traslado de la privada a la pública”, expresó.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA