Cómo solicitar la Constancia de Logros de Aprendizaje para acreditar la trayectoria educativa

Las familias, a nivel nacional, podrán acceder a la plataforma constancia.minedu.gob.pe para solicitar la Constancia de Logros de Aprendizaje de forma totalmente gratuita y desde cualquier dispositivo con acceso a internet. 

El Ministerio de Educación (Minedu) ha creado la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA) para que cualquier ciudadano peruano que haya cursado algún grado de Educación Básica Regular a partir del 2013 en IIEE públicas y/o privadas, pueda acreditar su trayectoria educativa.

Cómo solicitar la CLA
Para obtener la CLA, se debe ingresar a la plataforma web constancia.minedu.gob.pe desde cualquier dispositivo con acceso a internet. La solicitud la puede realizar el apoderado del menor, o en todo caso, el ex estudiante, siempre y cuando éste sea mayor de edad.

Una vez la plataforma haya validado la información requerida, la persona podrá acceder al documento de forma virtual desde su correo electrónico o descargándolo desde la misma web. Cabe resaltar que el proceso se realiza de forma totalmente virtual, por lo que no es necesario presentarse en el colegio.

Usos de la CLA
Hasta hace poco, el único documento que acreditaba la trayectoria educativa de las y los estudiantes peruanos era el Certificado de Estudios. Ahora, la Constancia de Logros de Aprendizaje tiene el mismo fin, pero la diferencia radica en el uso de cada documento.

El Certificado de Estudios se debe presentar en caso el ciudadano desee acceder al ciclo técnico de un Centro de Educación Técnico-Productiva, a Institutos de Educación Superior, a las Fuerzas Armadas o para estudios en el extranjero. Para todos los demás casos en que se requiera acreditar la trayectoria educativa, se puede utilizar la CLA.

Se debe tener en cuenta

  • La CLA no requiere de la firma de los directivos, pues este documento cuenta con un Código QR y un código virtual que permite validar la información presentada.
  • En el caso de las y los estudiantes que desean acreditar su trayectoria educativa y hayan egresado de Educación Básica Regular antes del año 2013, deberán solicitar el Certificado de Estudios en el colegio donde cursaron el último grado o en la UGEL respectiva si es que el colegio no se encuentra en funcionamiento.

Para más información sobre la CLA, ingresa aquí: https://bit.ly/TyS-CLA

Fuente: Perueduca


Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: