CONVOCATORIAS CAS DEL MINEDU (Infórmate y postula aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El postulante podrá presentarse solo a una convocatoria en curso (Sea online o presencial). De presentarse a más de una convocatoria simultáneamente, sólo se considera la primera postulación presentada (Según registro de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental y el registro log del postulante en el aplicativo web). Culminado un proceso de convocatoria con la publicación del resultado final podrá postular a otra Convocatoria CAS.

CONVOCATORIAS ONLINE.

Las personas que desean postular a una convocatoria CAS en línea y que cumplan con el perfil enunciado, deberán leer el instructivo y completar el formulario web de postulación,  con información fidedigna que puede ser corroborada, de viendo tomar en cuenta lo siguiente:

INSTRUCCIONES

  • Debe completar el formulario web en su totalidad, de forma que sea considerada su postulación al concluir el periodo de recepción de postulaciones.
  • La vía de postulación es exclusivamente a través de este formulario (en línea), no siendo considerados expedientes que hayan sido enviados por otros medios, tales como correo electrónico, mesa de partes, entre otros.
  • Los(as) postulantes son responsables de la veracidad de la información proporcionada, la cual tendrá carácter de declaración jurada, debiendo adjuntar el sustento de lo informado en formato PDF, en la sección correspondiente para tal fin.
  • La información proporcionada será utilizada de forma confidencial, y exclusivamente para los fines correspondientes.
  • Los(as) postulantes que decidan participar en estas convocatorias declaran por ese solo hecho conocer y aceptar las condiciones indicadas.
  • El puntaje total mínimo requerido en cada etapa evaluativa es de 70 puntos, teniendo cada una de ellas carácter cancelatorio.

CONVOCATORIAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES

Los(as) interesados en postular, deberán enviar EN UN SOLO FORMATO PDF (peso máximo 10 MB) los documentos solicitados, al correo: [email protected], dentro del plazo establecido en el cronograma de cada proceso.

Los(as) postulantes deben dirigir sus consultas u orientaciones sobre la postulación o sobre el desarrollo del proceso de selección al correo electrónico [email protected] para que se canalice su atención según corresponda.

INSTRUCCIONES

  • Los lineamientos para las postulaciones se encuentran descritas en las Pautas del Concurso Público. El incumplimiento de éstos será motivo para que el postulante tenga la condición de NO CALIFICA para el proceso.
  • El postulante podrá presentarse sólo a una (1) convocatoria en curso. De presentarse a más de una convocatoria simultáneamente, se considerará la primera postulación presentada (según fecha y hora de correo electrónico). Culminado un proceso de convocatoria con la publicación del Resultado final, puede postular a otra Convocatoria de prácticas preprofesionales o profesionales.
  • Los postulantes serán responsables del seguimiento de la publicación de los resultados de cada etapa de evaluación en la página Web Institucional del MINEDU, y de su participación en la siguiente etapa según el cronograma de la convocatoria.
  • La información proporcionada será utilizada de forma confidencial, y exclusivamente para los fines correspondientes.
  • El cronograma publicado en el aviso de convocatoria contiene fechas tentativas, que pueden ser modificadas a criterio de la entidad y serán comunicadas oportunamente a los interesados a través de la página Web Institucional.
  • Los(as) interesados en postular son responsables de la veracidad de la información proporcionada, la cual tendrá carácter de declaración jurada.

CONVOCATORIAS PRESENCIAL

Las personas que cumplan con el perfil enunciado en las convocatorias CAS publicadas, deberán enviar la documentación antes señalada, a la mesa de partes del Ministerio de Educación, sito: calle Del Comercio N.° 193, San Borja, en las fechas y horas indicadas en la convocatoria.

INSTRUCCIONES

  • Las postulaciones que se reciban en otro formato no serán consideradas aptas para el proceso.
  • El postulante podrá presentarse sólo a una (1) convocatoria en curso. De presentarse a más de una convocatoria simultáneamente, sólo se considerará la primera postulación presentada (según registro de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental). Culminado un proceso de convocatoria con la publicación del Resultado final, puede postular a otra Convocatoria CAS.
  • En caso que en alguno de los documentos presentados se indique “válido solo en original”, se deberá tomar en cuenta lo antes indicado.
  • El puntaje total mínimo requerido en cada etapa evaluativa es de 70 puntos, teniendo cada una de ellas carácter cancelatorio.
  • Los postulantes deberán verificar en la pesta6ntilde;a “Resultados preliminares”, si se encuentran aptos (haber alcanzado un mínimo de 70 puntos en la evaluación curricular) para las siguientes etapas del proceso, tales como la entrevista personal, y de haberse considerado, la evaluación psicológica y/o evaluación técnica.
  • No se devolverán las propuestas presentadas, por ser parte del expediente de la convocatoria

 

PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL PERSONAL CONTRATADO 276

La autorización de nombramiento prevista en la Centésima Vigésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley N.° 30879 constituye una situación excepcional, por lo que su procedencia se rige exclusivamente por lo señalado en dicha disposición y en el “Lineamiento para el nombramiento del personal contratado por servicios personales en el sector público bajo el régimen del Decreto Legislativo N.° 276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público”, aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N.° 075-2019-SERVIR/PE.

Mas informes aquí : http://www.minedu.gob.pe/transparencia/2013/cas_online.php

FUENTE: MINEDU