Curso Virtual: “Fundamentos y oportunidades para la educación de personas adultas mayores” (Preinscríbete aquí)
Cursos VirtualesInicioNoticias

Curso Virtual: “Fundamentos y oportunidades para la educación de personas adultas mayores” (Preinscríbete aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Dirigido a docentes de Educación Básica, equipos del Programa de Alfabetización y actores de instituciones aliadas comprometidas con la educación de las personas adultas mayores.

Como parte de las acciones que viene realizando el Ministerio de Educación (Minedu), a través de los cursos virtuales de la Dirección de Educación Básica Alternativa (DEBA), se pone a disposición el curso “Fundamentos y oportunidades para la educación de personas adultas mayores”.

El presente curso autoformativo tiene como propósito que las y los participantes comprendan los fundamentos e importancia de la educación en las personas adultas mayores, a partir del análisis del proceso de envejecimiento, los paradigmas sobre la vejez, los aportes teóricos multidisciplinarios sobre esta etapa de vida y la reflexión sobre su labor pedagógica.

Está dirigido a docentes de Educación Básica, equipos del Programa de Alfabetización y actores de instituciones aliadas comprometidas con la educación de las personas adultas mayores.

El curso plantea una metodología activa y busca propiciar la reflexión, el autoaprendizaje y la autonomía de las y los participantes, a través de actividades organizadas en una secuencia formativa: identifica, analiza y comprueba, así como la evaluación de entrada y salida.

El curso será implementado por la Dirección de Educación Básica Alternativa y la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE), a partir del lunes 4 de octubre a través de la plataforma PerúEduca.

Cronograma

Grupos                    Preinscripción                                    Inicio                    Fin

Grupo único         21 de setiembre al 1 de octubre        4 de octubre         2 de diciembre

Contenido

El curso es de carácter teórico-práctico, con un total de 100 horas distribuidas en cuatro unidades:

  • Unidad 1: Vejez y envejecimiento en la sociedad actual
  • Unidad 2: Situación, retos y alternativas para las personas adultas mayores en el Perú
  • Unidad 3: Aprendizaje y cambios a nivel cognitivo y sensomotor en las PAM
  • Unidad 4: Necesidades de carácter socioafectivo de las PAM y su importancia para los procesos educativos

El curso cuenta con medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad a distancia, en la cual el medio más importante es la plataforma PerúEduca. En esta, las y los participantes encontrarán actividades, materiales y recursos; así como guías y material de estudio tal como lecturas, organizadores gráficos y casos.

Al finalizar el curso, se espera que las y los participantes comprendan la importancia y contribución de la educación en el fortalecimiento de la autonomía e independencia de las personas adultas mayores, para promover así una vejez activa y saludable en el marco de la construcción de un país para todas las edades.

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan realizado todas las actividades propuestas obtendrán una constancia por 100 horas cronológicas.

Preinscripción

Para preinscribirse, las y los participantes deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace, para lo cual deberán acceder a la plataforma de PerúEduca con su usuario y contraseña. 

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890          01 615-5802

FUENTE: PERUEDUCA