Curso Virtual Perueduca: Estrategias para la atención educativa de estudiantes con sordoceguera

El presente curso virtual tutorado está dirigido a profesionales docentes y no docentes de la Educación Básica (EBE, EBR y EBA) que atienden a estudiantes en condición de sordoceguera, desde la gestión pública o privada.

A través del curso, Sense Internacional Perú, en convenio con la Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación, buscan fortalecer las competencias de los profesionales, docentes y no docentes, en la atención a estudiantes con sordoceguera en el sistema educativo, dotándolos de herramientas y recursos para lograr los aprendizajes significativos proyectados según los Enfoques de Derechos e Inclusión y Atención a la Diversidad, alineados con el Currículo Nacional de Educación Básica.

En ese sentido, la Dirección de Educación Básica Especial – DEBE del Ministerio de Educación pone a disposición un espacio académico a través de la plataforma PerúEduca para el desarrollo del curso “Estrategias para la atención educativa de estudiantes con sordoceguera”, el cual tiene como propósito mejorar los procesos de aprendizaje, desde edades tempranas, de estudiantes con sordoceguera. Esto en un trabajo conjunto con las familias y el entorno social inmediato, dotándolos de habilidades para alcanzar aprendizajes de calidad y con calidez a lo largo de su vida presente y futura.

El curso estará habilitado desde el 05 de octubre de 2020. Las preinscripciones se efectuarán a través de la plataforma PerúEduca, del 28 de septiembre al 04 de octubre 2020.

Contenido

El curso está organizado en 3 unidades. La primera unidad nos acercará a conocer sobre aquellos aspectos más generales de una condición única y diferente, por lo que sabremos cuáles son las formas en que se presenta la sordoceguera, los tipos y causas de esta discapacidad única y la importancia del reconocimiento de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial.

En la segunda unidad se abordará la temática de la evaluación integral y funcional que debemos realizar a las personas con sordoceguera, acorde con su edad, para luego determinar la implementación de las mejores estrategias de acompañamiento pedagógico. Esto con el objetivo de lograr que las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial puedan aprender de manera significativa y con calidad dentro de entornos familiares, educativos y sociales.

Por último, la tercera unidad analizará la importancia de la comunicación en las personas con sordoceguera en sus variados sistemas según cada estudiante, y las formas para adquirir habilidades para una vida autónoma e independiente. Ello a través de técnicas de orientación y movilidad, el acceso a la tecnología, la información y la participación en igualdad de oportunidades, en las actividades familiares, educativas, sociales y laborales.

El curso tendrá una duración de once (11) semanas. Se iniciará el 05 de octubre y culminará el 20 de diciembre de 2020.

Importante: Las vacantes son limitadas, solo habrá un total de 400.

Al finalizar el curso, los participantes que hayan logrado los criterios mínimos para su aprobación, recibirán una constancia de participación por un total de 120 horas, a la cual se accederá a través de la plataforma PerúEduca.

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 

01 615-5890          0800-40210

Fuente: Perúeduca

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: