Descarga las Orientaciones para la implementación de las estrategias de Tutoría y Orientación Educativa- Modalidad semipresencial en el marco de Aprendo en casa

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos  descargar las Orientaciones para la implementación de las estrategias de Tutoría y Orientación Educativa- Modalidad semipresencial en el marco de Aprendo en casa, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Este documento contiene recomendaciones específicas para cada una de las estrategias de las que disponen los docentes tutores, para contribuir con el desarrollo de una mejor práctica y la posibilidad de generar una mejor experiencia para los estudiantes, sus familias y los propios docentes.

La semipresencialidad combina acciones a distancia y presenciales para el desarrollo de las sesiones de clase. Así, esta modalidad permitirá replantear algunas prácticas docentes, pues la coyuntura resulta propicia para revisar la forma en que realizamos nuestros procesos clave, integrando lo mejor de estas dos modalidades.

Tres elementos serán de gran importancia para el desempeño del docente tutor en esta etapa: a) la organización y planificación para optimizar el uso de su tiempo y lograr el mayor beneficio de las horas de trabajo sin generar una sobrecarga que los impacte negativamente, b) los criterios claros para la determinación de las actividades, contenidos e iniciativas que emprenderá en cada modalidad, buscando potenciar el impacto de cada una de ellas, y c) la flexibilidad para responder rápidamente a las exigencias de un escenario mixto en el que deberá realizar ajustes a sus estrategias a partir de los resultados que observe y las situaciones que se presenten.

El presente documento se encuentra en el marco de la RVM 212-2020-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, y tiene por objetivo proporcionar prácticas para que el despliegue de estos tres elementos sea más efectivo. Por ello, hemos desarrollado recomendaciones específicas para cada una de las estrategias de la Tutoría y Orientación Educativa.

El Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para contribuir con el desarrollo de una mejor práctica y la posibilidad de generar una mejor experiencia para nosotros, nuestros estudiantes y sus familias.

DESCARGA AQUÍ LAS ORIENTACIONES

FUENTE: PERUEDUCA