Docentes de zonas rurales figuran en grupo prioritario para recibir vacuna contra el COVID-19

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Ministro de Educación indicó que el Minsa tiene la información requerida para iniciar la vacunación de estos maestros una vez que concluya la inoculación de personas con comorbilidad.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó Cuenca.

El ministro precisó que hasta el momento unas 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales, y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.

FUENTE: DIARIO PERU 21