El ministro de Educación hace un balance de la estrategia educativa iniciada hace un mes

El ministro de Educación, Martín Benavides, afirmó que “Aprendo en casa” representa el esfuerzo mancomunado de toda la sociedad, garantiza el servicio educativo en todo el país y es la estrategia pedagógica más importante y con mayor demanda durante el periodo de aislamiento social y de emergencia sanitaria. En una entrevista en el programa Diálogo Abierto que se transmite por TV Perú, Benavides consideró positivo el balance del primer mes de esta estrategia educativa que utiliza diversas plataformas y destacó el apoyo de la televisión privada, que brinda una hora al día para reforzar las clases a distancia.

“Desde el primer momento de la emergencia asumimos el reto de garantizar el servicio educativo, y mantenerlo es un logro de todo el país, es un esfuerzo de los padres de familia, docentes, comunicadores y funcionarios para garantizar la continuidad del derecho a la educación de millones de escolares”, señaló.

Benavides indicó que “Aprendo en casa” ha logrado adaptarse a la realidad del país con el apoyo de un grupo de empresarios radiales, cuyas emisoras difunden los contenidos educativos en lenguas originarias y mensajes sobre la diversidad cultural.

Con respecto a la autorización para la salida de menores de 14 años durante la cuarentena, consideró que el desarrollo físico es tan importante como la salud socioemocional de los niños y adolescentes, que tienen más de 50 días en sus hogares en cumplimiento del aislamiento social dispuesto por el gobierno para frenar los efectos del COVID 19.

Durante la entrevista, Benavides recibió llamadas de estudiantes de diversos puntos del país, quienes contaron sus experiencias con la plataforma “Aprendo en casa”. En el programa también intervino la docente Amparito Guevara, de la institución educativa Ramón Castilla de la región Cajamarca, con quien dialogó sobre la entrega de tablets a estudiantes de zonas rurales para que continúen sus aprendizajes.

“Está en proceso la entrega de tablets cargadas con diversos aplicativos pedagógicos para estudiantes de zonas donde no hay acceso a internet. Esta es una iniciativa que permitirá acortar la brecha digital en el país y un esfuerzo muy ambicioso del Estado para lograr la equidad en la sociedad”, sostuvo.

Al concluir la entrevista, el ministro Benavides saludó a las mamás de todo el país con motivo del Día de la Madre y destacó el esfuerzo de las maestras, colaboradoras y personal administrativo del sector para desarrollar el proceso educativo a distancia.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Educación|9 de mayo de 2020 – 2:38 p. m |Fotos: Oficina de Prensa

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: