Fenate asegura que Ministro de Educación Carlos Gallardo, sí pertenece a dicho gremio (Conoce mas aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El actual titular del Minedu participó en la preparación de la huelga magisterial del 2017, según el dirigente del Fenate Perú, Segundo Vásquez.

El dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), Segundo Vásquez, aseguró que el actual ministro de Educación, Carlos Gallardo, sí pertenece a este gremio.

“[¿Carlos Gallardo pertenece a Fenate Perú?] Claro que sí, no podemos negar esa situación. El señor Gallardo pertenece, él es jubilado, pero como jubilado él ha estado desde el primer momento con nosotros“, dijo en entrevista.

De acuerdo con Vásquez, el actual titular del Minedu participó en la huelga magisterial entre los meses de junio y septiembre de 2017. Asimismo, tuvo participación en la preparación del paro realizado por los maestros de la educación básica pública.

“[Carlos Gallardo] ha sido uno de los participantes de la huelga del 2017, y no solo como participante, sino que estuvo en la preparación de esta huelga. Ahí ha estado el compañero Carlos Gallardo, pero eso no significa que nosotros lo hayamos propuesto [ante el presidente] como ministro“, explicó.

En otro momento, el dirigente del Fenate Perú afirmó que el actual ministro sí habría pertenecido al Conare-Sutep, cuyos dirigentes pertenecen o están vinculados al Movadef.

“¿Conare que ha sido? una alternativa de gremio, pero eso ya no existe. Que el señor Gallardo, como muchos compañeros que están con nosotros, hayan pertenecido al Conare-Sutep, es cuestión de ellos“, agregó.

Fenate Perú:

Cabe recordar que este gremio se fundó cuando culminó la huelga magisterial del 2017. Sin embargo, no fue hasta el lunes 2 de agosto del 2021 que el Fenate Perú fue inscrito por el Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos, cartera presidida en esa fecha por el exministro Iber Maraví.

FUENTE: Exitosa