GANADORES Y MENCIONES HONROSAS: Premio al Activismo Quechua en Redes Sociales e Internet

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información y recursos que permitirá seguir mejorando tu labor docente EIB en el marco del Trabajo Remoto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, te invitamos a explorar este sitio web donde podrás encontrarás muchas mas informaciones y documentos EIB.

Resultados: Iniciativas Ganadoras y Menciones Honrosas 2020

Los Premios al Activismo Quechua en Redes Sociales e internet son convocados por The Quechua Alliance (La Alianza Quechua, EE.UU.), en colaboración con el Programa de Quechua de la Universidad de Pensilvania y el Quechua Innovation and Teaching Initiative (QINTI) de la Universidad de Illinois, y con el apoyo de la Dirección de Lenguas Indígenas del Ministerio de Cultura del Perú. Para la primera edición 2020 llegaron más 60 postulaciones sobre diferentes temáticas, variedades de Quechua y formatos. Nos alegra compartir la lista de iniciativas ganadoras (3) y menciones honrosas (6) seleccionadas por el comité evaluador:

  1. Iniciativas Ganadoras:
  • Quechua Estudio: Ruben Enríquez Condori (Jauja, Junín)
  • Urpichakunaq Rimaynin: Liz Julissa Camacho Zuñiga (Abancay, Apurímac)
  • Colectivo Quechua Central: Humberto León Huarac, Franklin Espinoza Bustamante y Dalila Salas Alarcón (Distrito de Puente Piedra, Lima)

Cada iniciativa ganadora recibirá una constancia y 200 dólares estadounidenses.

2. Menciones Honrosas

  • Papicha Javier: Javier Rene Checya Alata  (Sicuani, Cusco)
  • Curampa Yachay Wasi: Alejandro Alcides Torres Huamán  (Andahuaylas, Apurímac)
  • Solischa: Soledad Secca Noa (Comunidad Campesina Occopata, Cusco)
  • Wikipidiya, Wikipedia en Quechua: por Marco Carrasco, Miguel Chong, Ted Abad-Pari (Lima)
  • Gladis Willakuq: por Gladis Florez Pacco (Cusco)
  • Revitalizando el Quechua Cajatambino: Alda Alina Carlos Luna (Llocchi, Provincia de Cajatambo)

Cada mención honrosa recibirá una constancia y 50 dólares estadounidenses.

En los próximos días, en coordinación con las iniciativas seleccionadas, estaremos anunciando la correspondiente ceremonia de premiación virtual.

Para esta primera edición 2020, según se indicó en las bases de la convocatoria, pudieron participar iniciativas basadas en Perú. Planeamos que para la edición de 2021 se amplie la convocatoria a más países en la región andina. Agradecemos a todas las personas participantes y les alentamos a seguir con la valiosa labor de promover la vitalidad y relevancia del Quechua en plataformas digitales.

31 de mayo de 2020.

Fuente: https://thequechua.org/


Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 
Visita nuestro canal de Youtube:
Volver a la página de inicio de esta web| página principal: