La educación a nivel nacional se ha visto seriamente afectada tras la pandemia del coronavirus

La educación a nivel nacional se ha visto seriamente afectada tras la pandemia del coronavirus que obligó a los estudiantes a dejar sus escuelas y cambiar la costumbre de recibir clases presenciales por charlas virtuales para evitar así contagiarse con el COVID-19. Un panorama como esto originó el pase a la virtualidad lo que obligó a que los estudiantes se familiaricen más con aparatos tecnológicos.

Por ello, la Orden de San Agustín Provincia Nuestra Señora de Gracia del Perú que ya venía trabajando en un programa digital, desde el mes de abril aceleró el desarrollo del Proyecto de Transformación Tecnológica.

Con esta iniciativa se busca la entrega de Chromebooks HP, que son equipos especialmente diseñados para la educación, con pantallas táctiles y licencias Chrome Enterprise Upgrade reduciendo así el uso inadecuado e integrando un poderoso filtro de contenidos para que los estudiantes naveguen en un entorno seguro.

Asimismo, establece la implementación de plataformas e-learning Open LMS, Blackboard Collaborate y G Suite for Education, así como la colocación de un repositorio digital y de una biblioteca virtual.

La orden San Agustín indicó que a principios de la pandemia el 80% de los estudiantes contaban con un dispositivo para tomar las clases virtuales, sin embargo, el 60% de ellos tenían dificultad para conectarse.

Agrega que hoy el 100% de estudiantes desde nivel Inicial (3 años) hasta quinto año de secundaria, los docentes y psicólogos de los colegios San Agustín de Lima, Colegio Santa Rosa de Chosica, Colegio San Agustín de Chiclayo y el Colegio Nuestra Señora del Consuelo tienen una computadora portátil Chromebook HP.

Sostiene que estos equipos han sido cedidos en calidad de préstamo por la institución y son parte de la implementación tecnológica que ha desarrollado la Orden.

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: