Las buenas prácticas de los docentes de todo el país serán compartidas en la plataforma del Minedu

Las Buenas Prácticas Docentes y de Gestión Escolar que ganaron los concursos del Ministerio de Educación (Minedu) desde el año 2013 serán puestas a disposición de la comunidad educativa con el fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Para esto, el Minedu ha diseñado el Observatorio Nacional de Buenas Prácticas e Innovación Educativa, una plataforma virtual que busca difundir experiencias que muestren la riqueza y complejidad de la labor docente y directiva en sus distintos niveles, modalidades y formas de atención, así como la diversidad de contextos y características de las diferentes regiones de nuestro país.

El observatorio, a cargo de la Dirección de Promoción del Bienestar y Reconocimiento Docente, además de contar con información relevante y experiencias pedagógicas y de gestión escolar, será un lugar de intercambio y participación mediante foros y talleres.

Los maestros que deseen conocer esas prácticas reconocidas, dejar sus comentarios en la plataforma y participar en otras actividades deben registrarse en https://observatorio.minedu.gob.pe/

Fuente: Ministerio de Educación | 1 de octubre de 2020