Lucio Castro: Afirma que FENATEP habría Filtrado Prueba para Boicotear Examen de Nombramiento Docente (Mas información aquí)
Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.
Durante un diálogo con Perú21TV, el secretario del Sutep, acusó “al Gobierno y gente ligada al gremio propatronal” de haber obtenido y filtrado la prueba para beneficiar a sus allegados.
De acuerdo a su informe, para el representante del magisterio y secretario del El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, fueron algunas personas vinculadas al Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), gremio fundado en 2017 por el ahora presidente Pedro Castillo y que tiene como miembros a vinculados al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, quienes filtraron el último examen de nombramiento docente 2021 con el afán de boicotear la prueba y beneficiar a sus allegados.
“En el magisterio presumimos que personas ligadas al Fenatep obtuvieron y filtraron la prueba para beneficiar a sus allegados. Después les ganó el lucro y negociaron los exámenes, pero al final fueron descubiertos. Es importante la investigación para que estas presunciones, se aclaren”, declaró a Perú21TV.
Por otro lado, reiteró que el Fenatep tiene como agenda principal boicotear estos procesos que son parte de un sistema de meritocracia. En esa línea, el representante del Sutep exhortó al presidente Castillo que separe del cargo al ministro de Educación, Carlos Gallardo, pues sería el responsable político de esta situación.
“Es de conocimiento público que la agrupación del presidente Castillo, Fenatep, copó el Ministerio de Educación y que la prueba de docentes, para efectos de nombramiento y contratación, quisieron ser boicoteadas por el mismo gobierno y gente ligada a esa organización. El magisterio siente que ha sido humillado y maltratado, perjudicando a maestros que quieren un proceso transparente. Si el presidente tiene ‘palabra de maestro’ debería pedirle la renuncia al ministro de Educación”, argumentó.
FUENTE: PERÚ21