Mas de 400 niños de la provincia de Condesuyos no podrán volver a clases a causa del COVID-19

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante , luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

La pandemia por la COVID-19, impide que 400 niños en extrema pobreza de los anexos ubicados en los distritos de Chichas y Sayla en la provincia de La Unión regresen de manera semipresencial a sus aulas.

En estas zonas, el Ministerio de Educación (Minedu), habilitó a 19 instituciones educativas para el inicio de dictado de clases semipresenciales desde el lunes 19 de abril. Sin embargo, el brote de casos de coronavirus, obligó a suspender la medida hasta nuevo aviso pese a que había consenso para el retorno a clase.


A la fecha, se han reportado 41 casos positivos de COVID-19, una cifra sin precedentes en comunidades ubicadas a 10 horas de la ciudad, sobre los 4,000 msnm y donde solo llega caminando ante la falta de movilidad. A nivel de la provincia, el Ministerio de Salud, revela que hay 1,981 casos positivos.

El director de La UGEL La Unión, Narciso Ramírez mostró su preocupación por esta situación. Explicó que la educación virtual en estos anexos, es casi inviable, debido a la falta de conectividad.

Por ello, entre marzo y parte de abril, los docentes fueron a buscar a los escolares a sus casas para dejar el material con el que trabajarán en los próximos meses. En La Unión estudian 3,560 menores. A la fecha, falta que se ubique a cerca de 200, precisamente quienes viven en zonas donde no hay internet, ni luz y para quienes la educación semipresencial es la única opción.

Cabe señalar que el Minedu contrató dos operadoras cuya señal es pésima, lo que impide que los escolares puedan conectarse adecuadamente.

Para esta provincia, el Minedu designó 726 tablets, de las cuales 7 llegaron malogradas. En el resto de casos, el estado de los aparatos es bueno.

Fuente: La República 

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: