InicioNoticias

Minedu auspicia versión nacional de competencia de la NASA (Conoce más aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

“NASA Space Apps Challenge 2021” se realizará de manera virtual y en simultáneo a nivel internacional los días 1, 2 y 3 de octubre.

  • Evento tiene como objetivo promover la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta la humanidad.

El Ministerio de Educación (Minedu) auspiciará la versión local del “NASA Space Apps Challenge 2021”, que se realizará de manera virtual y en simultáneo a nivel internacional los días 1, 2 y 3 de octubre.

El objetivo de este evento internacional, que ya va por su décima edición, es promover y ampliar el interés de ciudadanos de todo el mundo por la generación de ideas y soluciones a los grandes desafíos que afronta actualmente la humanidad.

En la edición del año 2020 participaron 26 000 personas de 150 países con aproximadamente 2300 proyectos. En esa edición, un proyecto internacional que cuenta con la participación de tres peruanos fue reconocido por la NASA como uno de los ganadores globales.

Se trata de la plataforma de aprendizaje A.I. Heroes, que ganó en la categoría de “proyecto más inspirador”. Este proyecto educativo utiliza un chatbot y material multimedia para que los niños puedan aprender e inspirarse en héroes de la ciencia como Einstein, Marie Curie, Galileo o Dorothy Vaughan.

Esta plataforma permite conocer las teorías y contrastar los recursos con los que estos personajes contaban en su momento y con los que se dispone hoy día gracias a la NASA.

En este evento virtual gratuito, que se iniciará en la noche del viernes 1 y concluirá el domingo 3 de octubre, los participantes deberán resolver problemas que serán planteados directamente por la NASA.

Las inscripciones están disponibles a través de la página oficial https://bit.ly/393DXCl. Los equipos inscritos antes del 22 de setiembre contarán con una asesoría personalizada de parte de los organizadores.

Los ganadores de la versión nacional del hackathon participarán en la edición internacional del certamen.

FUENTE: MINEDU