MINEDU: Comunicado frente a los presuntos hechos irregulares ocurridos en algunas regiones en la PUN para el Concurso de Nombramiento 2021

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El Ministerio de Educación, frente a los presuntos hechos irregulares ocurridos en algunas regiones en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, que se realizó hoy en todo el país, y que fueron presentados a través de cuentas de redes sociales, considera necesario precisar lo siguiente: 
    •  El 28 de mayo del presente año, el MINEDU suscribió un convenio con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que este último actúe como operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como el procesamiento de los resultados, entre otros.
    •  A partir de la suscripción de dicho convenio, es el INEI la institución responsable de cautelar la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta su retorno al MINEDU, lo cual ocurriría luego de obtenidos los respectivos resultados. Para tal efecto, el 23 de setiembre de 2021 el MINEDU hizo entrega formal, en presencia de notario público, de los archivos digitales al INEI en la imprenta que este último había seleccionado.
    •  El MINEDU ha iniciado las investigaciones correspondientes y solicita la intervención del Ministerio Público para deslindar la comisión de cualquier hecho que empañe la transparencia de este concurso, toda vez que el MINEDU, las maestras y maestros participantes serían los principales afectados si se hubiera producido algún delito.
    • A pesar de lo señalado, el proceso se desarrolló de manera exitosa, registrándose la participación de más de 250 mil maestras y maestros de todo el Perú, que, como nosotros, están comprometidos en garantizar la calidad educativa en el país.
Finalmente, el MINEDU convoca a los postulantes del concurso para elegir directores de UGEL, programado para mañana, a participar del mismo ya que este se desarrollará con total normalidad.
FUENTE: MINEDU