Minedu convoca a participar en el curso: “Convivencia escolar democrática desde el rol docente”

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Dirigido a docentes de educación básica, dentro del marco de acciones formativas de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS).

El Ministerio de Educación anuncia la preinscripción para el curso “Convivencia escolar democrática desde el rol docente”, correspondiente a la línea formativa de Bienestar Socioemocional, dirigido a docentes de educación básica, dentro del marco de acciones formativas de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS).

El presente curso tiene como propósito fortalecer la competencia profesional de los docentes relacionada con la convivencia democrática y el clima escolar, de modo que comprendan su importancia e identifiquen estrategias para promoverla en la escuela, desde su rol docente (en la modalidad presencial o a distancia) y en el marco de los enfoques de derechos y orientación al bien común. 

El curso se desarrolla en concordancia con el Plan de trabajo 2021-2022 para la implementación de los lineamientos para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes (DS N°004-2018-MINEDU), y el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB).

El curso será implementado por la DIFODS a partir del miércoles 11 de agosto a través de la plataforma PerúEduca y comprende dos (02) unidades pedagógicas.  La primera unidad dispone de dos sesiones, mientras que la segunda se conforma de una sesión, según se detalla a continuación:

Unidad 1: Convivencia escolar democrática y rol docente

  • Sesión 1: Convivencia democrática desde el clima de aula
  • Sesión 2: El rol docente hacia una convivencia democrática

Unidad 2: Estrategias para promover la convivencia escolar democrática

  • Sesión 1: Promoviendo la convivencia escolar democrática en el aula y en la comunidad educativa

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan realizado todas las actividades propuestas obtendrán una constancia por 32 horas cronológicas.

Cronograma

El proceso de preinscripción está organizado en tres grupos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890          0800-40210

FUENTE: PERUEDUCA