Minedu designó a Dirigente de FENATE como Viceministro de Gestión Institucional

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Roy Carlos Palacios, nuevo viceministro del Ministerio de Educación, es actualmente dirigente de la Fenate. La resolución que oficializa su designación está firmada por presidente Pedro Castillo y el ministro Carlos Gallardo.

El Ministerio de Educación, encabezado por Carlos Gallardo, designó al dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), Roy Carlos Palacios Avalos, como viceministro de Gestión Institucional. El nombramiento fue oficializado a través de la Resolución Suprema n.° 015-2021, publicada esta mañana en el Boletín de Normas Legales del Diario el Peruano, la cual lleva la firma del presidente Pedro Castillo y el titular del Minedu.

Asimismo, en la resolución se deja constancia de que se acepta la renuncia formulada por Wilfredo Tomas Rimari Arias al cargo de viceministro de Gestión Institucional y se le agradece por los servicios prestados.

La resolución suprema es refrendada por el ministro de Educación, Carlos Gallado, y lleva también la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrores.

Roy Palacios, dirigente de Fenate:

El nuevo viceministro de Gestión Institucional, Roy Carlos Palacios Avalos, es actualmente dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), el sindicato que fue fundado por el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Se conoce que apoyó la huelga nacional de maestros liderada por Castillo en 2018, así como también la campaña electoral que lo llevó a asumir la presidencia con Perú Libre.

Acusaciones en contra del ministro Carlos Gallardo:

Al titular de la cartera de Educación, Carlos Gallardo, se le acusa de impulsar el nombramiento automático a maestros que no aprobaron evaluaciones, alegando que “su práctica en las aulas ya los ha calificado”. Esta medida, sin la exigencia de un examen, sería un golpe a la meritocracia que se ha venido implementando de manera continua desde el 2012 por los gobiernos de Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Francisco Sagasti.

Minedu se pronuncia sobre las visitas de la hija de Carlos Gallardo a la entidad
El Ministerio de Educación se pronunció sobre las constantes visitas que Ynés Gallardo Calixto, hija del actual titular del Minedu, Carlos Gallardo, a la sede de dicha cartera. Según el portal de Transparencia, estos encuentros, registrados como “reuniones de trabajo”, suman un total de 26 horas solo en la semana pasada.

“(La presencia de Ynés Gallardo Calixto) en la institución obedece a relaciones de cariño y respeto que existe en todas las familias y son parte de su ámbito íntimo y privado”, precisó.

FUENTE: LA REPUBLICA