Minedu distribuirá más de 300 mil tablets a estudiantes y maestros de zonas en extrema pobreza (Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos la información relevante de ultimo minuto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Jefe de Estado y ministro de Educación supervisaron funcionamiento de herramientas tecnológicas en almacenes del Minedu en Lurín.

  • Esta segunda etapa beneficiará a más de 16 mil colegios públicos.

El presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna, inspeccionaron un lote de más de 150 mil tablets que serán distribuidas a nivel nacional como parte de la estrategia del cierre de la brecha digital y para garantizar un adecuado inicio del año escolar 2022.

Esta estrategia, que en esta segunda etapa distribuirá cerca de 320 mil tablets, beneficiará a más de 16 mil colegios públicos de localidades en extrema pobreza y fortalecerá las competencias digitales de los estudiantes para las actividades de Aprendo en Casa, dijo el ministro Serna luego de recorrer con el presidente Castillo los almacenes del Ministerio de Educación (Minedu) ubicados en Lurín.

Serna precisó que este lote comprende un total de 319,492 tablets y 39,887 cargadores solares que serán entregados a 279,712 estudiantes y 39,780 maestros de 16,208 instituciones educativas.

Asimismo, señaló que es importante dar el salto cualitativo a las zonas más alejadas del país con el uso de herramientas tecnológicas y sostuvo que el quinquenio del presidente Castillo está haciendo grandes esfuerzos para lograr la mejora de la calidad de la educación.

“Desde el Minedu, vamos a acelerar el paso para que las tablets lleguen a las zonas donde ya han sido destinadas. Nuestro compromiso va a estar siempre presente para apoyar a las zonas menos atendidas”, anotó.

Por su parte, el presidente Castillo, luego de  afirmar que las tablets llegarán a la escuela más lejana del país y contribuirán a revalorar e impulsar la cultura, la lengua y la idiosincrasia de cada pueblo, convocó a maestros, padres de familia, gobernadores, alcaldes y a todos los peruanos a participar en una cruzada nacional para el inicio del año escolar 2022.

Durante su recorrido por los almacenes, especialistas del Minedu explicaron al presidente Castillo y al ministro Serna las características de estas herramientas tecnológicas, que están siendo rotuladas con los nombres de sus destinarios y embaladas para luego ser distribuidas a las regiones.

Las tablets tienen aplicaciones en lenguas originarias y contenidos precargados para las zonas del país que no tienen conectividad, en las que se utilizarán los cargadores solares. Además, cuentan con 36 aplicativos y 10 utilitarios.

Anteriormente, en una primera etapa, el Minedu distribuyó más de un millón de tablets a escolares y maestros del país.

FUENTE: MINEDU