Minedu fortalece capacidades a más de 90 mil docentes en el marco de “Cierre de brecha digital”

El Ministerio de Educación (Minedu), en el marco de la estrategia “Cierre de brecha digital” invita a los docentes y directores de las II. EE. focalizadas, a los especialistas de DRE, GRE y UGEL, y demás actores educativos a participar de las acciones de fortalecimiento de capacidades que incluye el desarrollo de sesiones de webinars, videoconferencias y cursos virtuales del Programa Nacional de Formación Docente.

II ciclo de webinars

Con el propósito de brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas, desde el 05 de octubre al 24 de noviembre del presente se estará desarrollando el II ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades, que consta de 17 transmisiones en vivo a través de la plataforma y del canal de YouTube de PerúEduca.

Los temas que se abordan en este ciclo de webinars incluyen sesiones pedagógicas sobre mediación y retroalimentación de las experiencias en entornos digitales, evaluación formativa en la modalidad a distancia, uso y aprovechamientos de los aplicativos (Apps), así como transmisiones en vivo acerca de la gestión de tabletas, el procedimiento de entrega y ciudadanía digital.

Los docentes, directores y especialistas que participen en el “II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020” recibirán una constancia. Para ello, deben participar y registrar su asistencia en el 70% de las sesiones webinar (12), aplicar el cuestionario de acceso y frecuencia de uso de dispositivos digitales y estar registrados en PerúEduca.

Programa Nacional de Formación Docente

Como parte del componente de fortalecimiento de capacidades de la estrategia “Cierre de brecha digital”, se viene implementando el “Programa Nacional de Formación Docente en Servicio para Docentes Usuarios de los Dispositivos Electrónicos Portátiles”, cuyo propósito es fortalecer las competencias profesionales de los docentes para afianzar su rol mediador en la educación a distancia.

El programa se viene implementando en 25 direcciones regionales de educación del país y tiene como meta atender a más de 90 mil docentes de 4.° a 6.° grado de primaria y de todo el nivel de educación secundaria, de las áreas de Comunicación, Matemática, Ciencia y tecnología, y Desarrollo personal, Ciudadanía y Cívica.

Las Estrategias Formativas del Programa son: Cursos Virtuales; Asesoría Pedagógica; y Asistencia Técnica Virtual. En los tres casos las estrategias se realizan en escenarios con conectividad y sin conectividad.

Los cursos virtuales se certifican por un total de 150 horas y sirven para sumar puntaje en el escalafón. Estos son:

  • Alfabetización digital, se desarrolla del 5 de octubre al 7 de noviembre
  • Uso de la tableta para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, inicia el 9 de noviembre hasta el 5 de diciembre
  • Gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa, se llevará a cabo del 7 de diciembre al 30 de diciembre.

Además, pueden participar de estos cursos virtuales los directores de las II. EE. focalizadas, así como los asesores en gestión escolar, coordinadores de Red Educativa, coordinadores administrativos de Red Educativa, mentores en gestión escolar y los especialistas de las DRE, GRE y UGEL.

Importante:

Los docentes, directores, especialistas y demás actores educativos, deben revisar la lista de II. EE. focalizadas y registrarse en el formulario “Fortalecimiento de capacidades” desde en el siguiente enlace:

Al registrarse ingresarán a una base de datos y podrán recibir información acerca de los webinars, videoconferencias y ser matriculados en los cursos virtuales que se desarrollen en el marco de la estrategia Cierre de brecha digital.

Consultas

Si tienen consultas sobre los webinars o los cursos virtuales, pueden llamar al número telefónico + 51 6155802 o ingresar al portal de ayuda desde el siguiente enlace: http://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa.

Mas información: http://www.perueduca.pe

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube: