MINEDU – Guía para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela ( Descarga aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

La guía se divide en dos partes, en la parte correspondiente a la escuela encontrarás un primer capítulo en torno a la importancia de la disciplina positiva en este espacio y en el aula. El segundo capítulo aborda la importancia de la labor docente y busca equiparte para enriquecer tu práctica profesional. Finalmente, en el tercer capítulo encontrarás una experiencia de aprendizaje de “disciplina positiva en el aula” para promover la convivencia democrática, material que te servirá para complementar y fortalecer tu planificación.

En la segunda parte de la guía, correspondiente a la familia, encontrarás un primer capítulo en torno al valor de la familia. Posteriormente, el segundo capítulo explica la manera de aplicar la disciplina positiva en la familia. El tercero sustenta la importancia de los talleres de apoyo a la crianza para el fortalecimiento de las competencias parentales; el cuarto brinda pautas que puedes considerar en la facilitación de talleres y/o encuentros con madres y padres de familia. Finalmente, en el capítulo cinco encontrarás, a modo de ejemplo, tres guiones metodológicos de talleres que podrás llevar a cabo para fortalecer las competencias parentales de madres y padres de familia.

La crianza y la educación de niñas, niños y adolescentes es una de las tareas más retadoras e importantes de la humanidad. Es así que madres, padres, cuidadores y docentes tienen en sus manos la construcción de su presente para contribuir con el futuro de la humanidad.

DESCARGA LA GUÍA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES AQUÍ

FUENTE: MINEDU