MINEDU implementa programa de formación para maestros contratados (Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos la información relevante de ultimo minuto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Reforzará conocimientos pedagógicos fundamentales, destaca ministro Rosendo Serna.

  • Se desarrollará de forma gratuita a partir del 28 de setiembre.

El Ministerio de Educación (Minedu) implementará un programa de formación docente para la mejora de la práctica pedagógica de los maestros contratados en temas relacionados con la comprensión de textos, el razonamiento lógico y los conocimientos didácticos asociados al Currículo Nacional de Educación Básica.

El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que el programa es una gran oportunidad para los docentes contratados porque les permitirá reforzar los conocimientos pedagógicos fundamentales necesarios para su trabajo, así como las habilidades básicas para el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, señaló que esta oferta formativa, que el Minedu ofrece en forma gratuita antes del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, potenciará las habilidades de los maestros contratados y mejorará sus conocimientos pedagógicos.

El programa tiene una duración de 112 horas lectivas, comprende dos tutoriales sobre habilidades básicas y conocimientos pedagógicos y se desarrollará desde la nueva plataforma virtual SIFODS (Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio) https://sifods.minedu.gob.pe/. La inscripción se realizará desde el 6 de setiembre y el programa se iniciará el 28 de setiembre.

Al finalizar el programa, que será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio, los maestros podrán manejar estrategias para reflexionar críticamente sobre el contenido y la forma del texto y desarrollar ejercicios y problemas mediante el razonamiento inductivo y el razonamiento deductivo.

FUENTE: MINEDU