MINEDU PRESUPUESTO 2022: Incremento de Sueldo a Docentes y Mejora de Locales Educativos (Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

PRESUPUESTO 2022: Incremento de Sueldo a Docentes y Mejora de Locales Educativos

El Presupuesto para el Año Fiscal 2022 destinado al sector Educación supera los S/ 35 mil millones y es el rubro con mayor asignación presupuestal, de acuerdo con la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la República.

El MINEDU informó que  este presupuesto permitirá financiar seis ejes estratégicos:

1) Desarrollo docente: S/ 3,887 millones

2) Educación superior: S/4,756 para universidades, S/ 61 millones para Sunedu y S/ 1,175 para becas y fortalecimiento de universidades e institutos

3) Descentralización: S/ 17 792 millones para los Gobiernos Regionales y Locales

4) Innovación tecnológica: S/ 549 millones

5) Intervenciones pedagógicas para recuperar aprendizajes, brindar mejores servicios y reapertura de clases: S/ 1,109 millones

6) Inversiones: S/ 3,610 millones. 

Es importante dejar en conocimiento que gracias al incremento del presupuesto del año fiscal 2022, se vería un aumento en el salario de los docentes de Educación Básica, el financiamiento de inversión pública en escuelas, incluyendo el Proyecto Especial de Inversión Pública de Escuelas de Bicentenario, así como el mantenimiento y acondicionamiento de locales educativos.

Del mismo modo, las medidas para el retorno seguro a clases, adquisición tablets y contratación de internet, mejora de la infraestructura de universidades, fortalecimiento de institutos y escuelas de educación superior, entre otros.

Les compartimos el documento donde dan a conocer el presupuesto para el año fiscal 2022.

 

DESCARGA AQUÍ EL DOCUMENTO

 

FUENTE: DIARIO OFICIAL ANDINA