Minedu: Reglamento sobre condiciones básicas para colegios privados

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Ministro Cuenca informó que documento se publicará en los próximos días tras proceso participativo

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció hoy la próxima publicación del reglamento que establecerá las condiciones básicas para el funcionamiento de las instituciones educativas privadas en el país.

El documento ya se encuentra listo tras un proceso participativo en el que se recogieron los comentarios de distintos sectores involucrados, indicó Cuenca en una reunión con la prensa en la que se dieron a conocer alcances del proyecto de reglamento.

Algunas de las condiciones que contempla la propuesta de Reglamento de Instituciones Educativas Privadas de Educación Básica se relacionan con la infraestructura y mobiliario, así como con la gestión institucional y pedagógica.

Las otras condiciones son la previsión económica y financiera, personal directivo capacitado y calificado, y servicios complementarios. “Todas ellas buscan asegurar condiciones mínimas de funcionamiento de un servicio que ha crecido de manera explosiva”, dijo el ministro.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Educación (Minedu), entre el 2006 y 2020 la demanda de servicios privados educativos creció en 35 % en el país, y en ese mismo periodo se incrementó de 10,000 a 13,000 el número de colegios privados.

“El espíritu del reglamento no es cerrar escuelas privadas, sino que brinden un servicio educativo bueno, mediante una gestión transparente y con igualdad de oportunidades para todos. Este conjunto de normas permite la predictibilidad de la oferta”, enfatizó Cuenca.

El proyecto de reglamento indica que los colegios privados tendrán un plazo de tres años para adecuarse a las condiciones de calidad, con una prórroga de dos años adicionales. El inicio se contabilizará a partir de la publicación de la normativa.

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: