Ministro de Educación pone en marcha campaña “LA PROMO VUELVE” (Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Está dirigida a estudiantes que culminan este año la etapa escolar para que tengan un tránsito adecuado a la educación superior o el empleo.

  • Promueve el retorno seguro a las aulas de más de 377 mil estudiantes de Educación Básica Regular y Básica Alternativa.

Como parte de la estrategia de atención a los estudiantes que culminarán la etapa escolar este año, el ministro de Educación, Carlos Gallardo, puso en marcha la campaña “La promo vuelve”, cuyo fin es impulsar la conclusión adecuada de la educación básica y el tránsito oportuno a la educación superior o el empleo.

En una ceremonia realizada en la IE N° 1181 Albert Einstein de San Juan de Lurigancho, Gallardo dijo que este retorno a las aulas debe darse de manera segura y en condiciones favorables para proteger la salud de los niños y adolescentes.

“Me gustaría que esa preocupación sea compartida, no queremos que se sigan perdiendo los aprendizajes, pero tampoco queremos que los estudiantes se enfermen. Por ello, hago un llamado a los padres  de familia, a los maestros, a la empresa privada y a las autoridades para que el retorno a las aulas se dé de manera satisfactoria y segura”, indicó.

Con esta campaña, el Ministerio de Educación (Minedu) promueve el retorno a las aulas de más de 377 mil estudiantes de 5to de secundaria de Educación Básica Regular y 4to ciclo avanzado de Básica Alternativa, de las áreas urbana y rural, para que puedan consolidar los aprendizajes y culminen de la mejor manera sus estudios escolares.

Acompañado por la viceministra de Gestión Pedagógica, Nelly Palomino, la responsable de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Maritza Sánchez, el director de la UGEL 05, Fernando Moreano, y el director de la IE N° 1181 Albert Einstein, Cedric Camacho, Gallardo recorrió las aulas para dialogar con los estudiantes y verificar el cumplimento de los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

“La promo vuelve” incluye tutoría y orientación vocacional, con el fin de consolidar las metas de formación de los estudiantes, promover su salud emocional y propiciar el reencuentro con sus compañeros antes de que pasen al siguiente nivel de formación superior.

Una de las características principales del retorno a las escuelas es la voluntariedad. Por ello, el Minedu propicia consultas a las familias, así como a los alumnos.

FUENTE: MINEDU