Nuevo Ministro de Educación Juan Cadillo León: Conozca la Hoja de Vida.

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Juan Cadillo León juró como titular del Ministerio de Educación, en ceremonia que se desarrolla en el Gran Teatro Nacional y que lidera el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

¿QUIÉN ES JUAN CADILLO?

Cadillo León es natural de Ancash. Motivado por la tradición familiar, despertó en él su vocación de maestro para obtener posteriormente su Licenciatura en Educación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Su recorrido pedagógico lo llevó al colegio Jesús de Nazaret en la periferia de Huaraz.

Juan Cadillo León es docente de la región Áncash, ganador de las Palmas Magisteriales y es considerado uno de los cincuenta mejores maestros del mundo, según The Global Teacher Prize 2017. Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del FONDEP hace algunos años. Ha sido consultor de Fundación Telefónica, asesora y capacita en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.

Es reconocido por utilizar la realidad aumentada para que sus alumnos aprendan matemática, donde uno puede interactuar con objetos virtuales en un entorno real. Además, fomenta en sus estudiantes el hábito de crear textos con la herramienta virtual que creó: “Cuentacuentos”. 

Entre los premios ganados por Cadillo, se encuentra el del concurso nacional “Innovación Educativa”, realizado por la Fundación Telefónica que premia a los profesores que realicen buenas prácticas que, de manera creativa e innovadora, obtengan aprendizajes significativos en los escolares de primaria o secundaria.

En declaraciones realizadas en mayo último, Cadillo expresó que, en el gobierno de Pedro Castillo, todos los niveles de educación se basarán en un modelo de ciencia, tecnología, ingeniería, artes, matemáticas y humanidades.

En ese sentido, consideró que es fundamental desarrollar las diversas competencias de los alumnos, y brindarles la posibilidad de aprender sobre temas financieros y diferentes idiomas en las escuelas.  

Además, Cadillo indicó que la educación remota y presencial pueden combinarse en un solo sistema; y aseguró que una de las prioridades es garantizar el acceso a internet en todas las escuelas del país y concebirlo como un servicio público. 

Por último, mencionó que buscarán vacunar a todos los maestros y a los estudiantes con determinadas comorbilidades contra la covid-19, para agilizar el retorno a las aulas.

Fuente: Andina noticias