Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de IIEE de Educación Secundaria de ámbito urbano y rural (Descarga aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos la información relevante de ultimo minuto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El documento se publicó en el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”

En el marco de la RVM N° 212-2020-Minedu, “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, ponemos a disposición de la comunidad educativa del nivel secundaria las “Orientaciones para el acompañamiento socioafectivo a estudiantes de Instituciones Educativas de educación secundaria desde la tutoría”, documento elaborado teniendo en cuenta las características y necesidades específicas de la población de estudiantes adolescentes de las instituciones educativas de secundaria de ámbito rural y urbano del país.

A los docentes tutores, este material servirá como orientación para poder desarrollar sus funciones, facilitando el despliegue de un acompañamiento socioafectivo y cognitivo a estudiantes y sus familias, respondiendo adecuadamente a las demandas personales y de aprendizaje de cada individuo.

Es importante recordar que la tutoría y orientación educativa es un servicio inherente al currículo, que tiene carácter promocional, preventivo y formativo. Se busca que a través del apoyo y acompañamiento de los docentes tutores a las y los adolescentes, estos puedan fortalecer sus habilidades socioemocionales, reflexionar sobre los hechos de su vida, potenciar sus aprendizajes, favorecer sus procesos de afirmación personal, desarrollar su capacidad para establecer vínculos positivos, promover una convivencia democrática y ciudadana, y proyectarse hacia el futuro.

Finalmente, este documento brinda información a los docentes tutores sobre cómo desarrollar las 5 estrategias de la tutoría con sus estudiantes a cargo.

DESCARGAR AQUÍ EL DOCUMENTO

FUENTE: PERUEDUCA