Oscar Ugarte anunció que docentes serán parte de la fase 2 del proceso de vacunación

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Ante la Comisión Sectorial que investiga el caso de vacunación irregular por parte de algunos funcionarios del Estado, el ministro de Salud dijo que los profesores se unirán a la segunda fase donde figuran los adultos mayores de 60 años, comunidades nativas e indígenas y otros.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó este martes que los maestros de colegios del país formarán parte de la fase 2 del proceso de vacunación contra el COVID-19. Vale precisar que, a la fecha, se continúa con la primera etapa de inmunización contra el coronavirus, la cual contempla solo la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes contagiados con el virus.

Durante la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial que investiga la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico, el titular del Minsa explicó que mañana se comenzará la distribución de las 700 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 que llegaron el pasado 13 de febrero. Recordó que con este lote restante del millón de dosis del laboratorio Sinopharm también se tiene contemplado inmunizar a personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Bomberos, Brigadistas, serenazgo, miembros de mesa, etc.

“El proceso de vacunación continúa. No hay razón para que haya interrupción y como ha sido señalado Cenares tiene el trabajo de la organización de los paquetes. Entre mañana y el fin de semana se realiza la distribución. Con esto se garantiza la vacunación de todo el personal de salud”, indicó.

Y estamos preparando para el momento cuando tengamos las otras dosis, la segunda fase que incluyen a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva que suman en total un poquito más de 5 millones para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril.  Ya la tercera fase incluye a peruanos mayores de 18 años”, agregó Ugarte.

Cabe recordar que los profesores de colegios públicos y privados no figuraban en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó la semana pasada, que ya su sector había enviado una propuesta para que sean incluidos.

En entrevista a RPP, el titular del Minedu aclaró que esta solicitud debería responder a la llegada de una mayor cantidad de vacunas al país por parte de diversos laboratorios con los que mantiene firmado un acuerdo el Ejecutivo. Al concretarse la inclusión, los profesores se unirán en la fase número 2 del proceso de vacunación con los adultos mayores de 60 años, personas con cormobilidad, comunidades nativas e indígenas y personal del INPE como de ciudadanos privados de su libertad.

Fuente: El Comercio 

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: