Participa en la Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales (CED) – 4ta Edición 2021

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos participar en la Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales (CED) – 4ta Edición 2021, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Con el propósito de fomentar la producción de contenidos educativos digitales, el Ministerio de Educación invita a todos los docentes de educación básica a participar de la comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales.

La innovación permanente de la práctica docente con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) es un requerimiento que nace en el Marco del Buen Desempeño Docente, el cual señala que el docente crea, selecciona y organiza diversos recursos para los estudiantes como soporte para su aprendizaje, y utiliza recursos y tecnologías diversas y accesibles.

En ese sentido, la Dirección de Innovación Tecnológico en Educación (DITE) busca facilitar el proceso de cambio de la praxis pedagógica fomentando nuevas prácticas de la buena enseñanza con el uso de las TIC y así lograr aprendizajes con pertinencia educativa, con atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en un marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Para ser parte de la Comunidad virtual de docentes productores, previamente, debes llevar el curso virtual Producción de Contenidos Educativos Digitales (CED), a fin de fortalecer tus competencias digitales en la producción de CED. El curso virtual es autoformativo y está dirigido a docentes de educación básica de I. E. públicas y privadas. Se desarrollará de junio a julio del 2021.

El curso tiene una duración de seis semanas, requiere un tiempo de estudio aproximado de 72 horas cronológicas y está dividido en cuatro unidades, además de una etapa de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Cronograma

  • Preinscripción de participantes:                  28 de mayo al 9 de junio
  • Selección de participantes:                          11 de junio
  • Publicación de postulantes aptos:              14 de junio
  • Inicio de curso:                                               16 de junio

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas como producción de un contenido educativo digital, revisión del material (videos y lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, y alcanzar un promedio final igual o mayor a 14 al culminar el curso, recibirán un certificado por 72 horas.

Preinscripción

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, tendrán que completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:  01 615-5802       01 615-5890          0800-40210

FUENTE: PERUEDUCA