InicioNoticias

PERUEDUCA: Previniendo el embarazo adolescente contribuimos con la continuidad educativa (Descarga aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Es necesario implementar la Educación Sexual Integral para fortalecer la autoestima, la toma de decisiones y el proyecto de vida de las y los adolescentes.

¿Sabías que el embarazo y maternidad adolescente son un problema social y de salud pública? Efectivamente, debido al incremento del riesgo en la salud de las adolescentes madres, a la interrupción de sus proyectos de vida, a la generación de familias a temprana edad, a la prevalencia de bajos niveles educativos de las mujeres y a la reproducción de la pobreza. En ese sentido, existen normativas como leyes, políticas y planes que invitan a diferentes sectores, incluyendo al sector Educación, a que desarrollen acciones para reducir la prevalencia del embarazo adolescente, y garantizar y restituir los derechos de las estudiantes gestantes o que ya son madres.

Por ello, es necesario implementar la Educación Sexual Integral para fortalecer la autoestima, la toma de decisiones y el proyecto de vida de las y los adolescentes, contribuyendo a prevenir el embarazo adolescente.

Para más información, puedes ver y descargar la infografía: “Orientaciones dirigidas a tutores y tutoras para prevenir el embarazo adolescente”.

Asimismo, el Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para continuar brindando condiciones de acceso y continuidad educativa a nuestras estudiantes, asegurando su derecho a culminar sus estudios oportunamente, ademas de fomentar las acciones de prevención de embarazo adolescente: “Guía para promover la continuidad educativa de estudiantes en situación de embarazo y maternidad a temprana edad, en el marco de la tutoría y orientación educativa”.

FUENTE: PERUEDUCA