PRONABEC: Beca 18 “Convocatoria 2021-2022”conoce aquí los RESULTADOS DE PRESELECCIÓN

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Los jóvenes peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad podrán postular por las 5000 becas integrales que este año otorgará el concurso Beca 18, convocatoria 2022. Así lo informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Podrán inscribirse al concurso escolares del último grado de la secundaria o egresados del colegio que acrediten alto rendimiento académico en los dos últimos años de la secundaria. Otro requisito es demostrar pobreza o pobreza extrema, según el Sisfoh del Midis, o pertenecer a poblaciones vulnerables o en situaciones especiales.

A los ganadores, el Estado peruano les financiará la carrera universitaria o técnica hasta su culminación. Entre los beneficios figuran costo de un examen o carpeta de admisión (cuando corresponda), matrícula, pensión de estudios, idioma inglés (solo para estudios universitarios y cuando corresponda), gastos para la obtención del grado y/o título, computadora portátil o equipo de similar naturaleza, movilidad local, alojamiento (cuando corresponda) y materiales de estudio.

A fin de asegurar la culminación exitosa de sus estudios superiores, también se les brindará acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar por parte de la Oficina de Bienestar del Beneficiario del Pronabec. Asimismo, accederán a nivelación académica dentro del primer ciclo de estudios, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios de la carrera que estén estudiando.

CONOCE AQUÍ LOS RESULTADOS DE PRESELECCIÓN DE BECA 18:

RESULTADOS DE PRESELECCIÓN

FUENTE: PRONABEC