Regreso a clases presenciales depende de evolución de tercera ola, asegura Minsa

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, sostuvo que realizará una evaluación de la pandemia y de la tercera ola para un eventual retorno a clases presenciales, luego de que un grupo de padres de familia marchara para exigir el retorno a esta modalidad educativa.

“Nosotros entendemos la necesidad de rápidamente avanzar en tener clases presenciales, pero esto tiene que evaluarse con responsabilidad para evitar que los contagios se incrementen. Vamos a ver cómo evoluciona los primeros 15 días de septiembre la pandemia, la tercera ola, y a partir de ahí haremos una evaluación de la conveniencia o no de recomendar al Ministerio de Educación iniciar clases”, sostuvo a Canal N.

A la fecha, debido a la falta de conectividad, el retorno a clases semipresenciales en regiones continúa avanzando. De acuerdo con el Minedu, un total de 5.109 escuelas de 21 regiones ofrecen el servicio educativo semipresencial, mientras se avanza en la vacunación de 675.022 docentes del sector a fin de frenar en el país el avance de la COVID-19.

Además, las instituciones educativas habilitadas reciben a 210.386 estudiantes, quienes obtienen el acompañamiento pedagógico de 14.891 docentes vacunados. De esta manera, un total de 4.945 se ubican en las zonas rurales y tienen difícil acceso a la conectividad.

No obstante, según un reporte de la cartera, en Lima, 1.769 escuelas solo podrán desarrollar el servicio educativo con algún grado de presencialidad, en tanto otras más de 14.000 no están en condiciones.

FUENTE: LA REPUBLICA