RETORNO A CLASES 2022: AULA INVERTIDA “Aprendizaje Invertido en el Marco de la Educación Híbrida” (Mas detalles aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos la información relevante de ultimo minuto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

AULA INVERTIDA 

Es un modelo pedagógico que habilita el espacio individual de aprendizaje en casa. Los contenidos básicos se trabajan en casa, con materiales seleccionados por los docentes, convirtiéndose el aula en un espacio interactivo; donde el maestro gala a los estudiantes, mientras ellos se involucran con el objeto de estudio de forma creativa.

APRENDIZAJE INVERTIDO 

En el aula tradicional el maestro, se centra en el rol de expositor, mientras que en el aula invertida el rol del maestro cambia, es un guía, realiza el apoyo pedagógico de manera horizontal, realizando el monitoreo al estudiante para que este desarrolle su autonomía.

 EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE EN EL AULA INVERTIDO 

Este partirá de un espacio individual, trabajo que los estudiantes realizan solos (visualizan el material compartido), por lo general en casa (pero podría darse también en la escuela), luego se llega al espacio grupal donde el estudiantes en compañía de sus padres y del docente va realizar las actividades de aprendizaje del trabajo semipresencial.

Para mayor información a continuación le compartimos un excelente video tutoría, en que se dará mayor alcance sobre el aula invertida en el marco de la educación híbrida.

VIDEO SOBRE EL AULA INVERTIDO EN LA EDUCACIÓN HÍBRIDA 

PPT SOBRE EL AULA INVERTIDA 
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE 

FUENTE: TU AMAWTA