Rosendo Leoncio Serna Román: El PERFIL del nuevo Ministro de Educación (Mas información aquí)

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio wX eb donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

El flamante ministro está afiliado al partido político Juntos por el Perú y tendrá como principal objetivo alistar el regreso a clases presenciales para el 2022. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Rosendo Leoncio Serna Román como titular del Ministerio de Educación (Minedu). El flamante ministro reemplaza al censurado Carlos Gallardo y tendrá como principal objetivo alistar el regreso a clases presenciales para el 2022.

Antes de llegar al Consejo de Ministros, Serna Román ejercía como director regional de Educación de Huánuco. Además está afiliado desde setiembre del 2020 a Juntos por el Perú, partido político cuyo presidente es Roberto Sánchez, congresista y ministro de Comercio Exterior y Turismo.

El nuevo titular del Minedu es magíster en Educación y bachiller en Derecho por la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco.

El pasado 24 de diciembre, el Ejecutivo aceptó oficialmente la renuncia del ahora exministro de Educación, Carlos Gallardo, quien fue cuestionado por su rol en la filtración de última prueba docente.

Anteriormente, la Defensoría del Pueblo destacó que al nuevo ministro de Educación le corresponderá garantizar un regreso seguro y ordenado a las clases escolares presenciales, las cuales fueron suspendidas desde el 2020 por la pandemia del coronavirus.

En el caso del sector Educación, el próximo ministro debe mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto de los derechos humanos de niños y adolescentes. Especialmente de su derecho a la educación, señaló a través de un comunicado.

FUENTE: DIARIO CORREO