Se suspende proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2020

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información y recursos que permitirá seguir mejorando tu labor docente EIB en el marco del Trabajo Remoto, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, te invitamos a explorar este sitio web donde podrás encontrarás muchas mas informaciones y documentos EIB.

Se suspende proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2020

La Directora General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, mediante el OFICIO MÚLTIPLE 00036-2020-MINEDU/VMGP-DIGEIBIRA, del 14 de mayo de 2020, dirigido a las Direcciones Regionales de Educación de nuestro país, comunica suspensión de las actividades programadas para el proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2020. El oficio indica lo siguiente:

Asunto: Comunica suspensión de las actividades programadas para el proceso de Evaluación de Dominio de Lengua Originaria 2020.

De mi consideración:
Es grato dirigirme a usted para saludarle cordialmente y, a la vez, comunicarle la suspensión del Proceso de Evaluación Ordinaria del Dominio de la Lengua Indígena u Originaria previsto para el presente año, dirigido a las y los docentes para su incorporación o permanencia en el Registro Nacional de Docentes Bilingües de Lenguas Indígenas u Originarias del Perú (RNDBLO).

Al respecto, cabe recordar que a través de los documentos de referencia, la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), comunicó formalmente a su despacho el inicio del referido proceso de evaluación; sin embargo, debido a las actuales circunstancias que atravesamos en el marco de la emergencia sanitaria a nivel nacional ante la existencia del COVID-19, nos vemos en la necesidad de suspender dicho proceso hasta cuando sea posible su desarrollo.

No obstante, es oportuno señalar que los participantes inscritos hasta el 17 de abril del presente año, fecha de cierre de la inscripción, mantendrán esa condición hasta cuando se retome el proceso de la Evaluación de Dominio de Lengua Originaria, lo cual le comunicaremos oportunamente.

Sin otro particular, hago propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración.

Atentamente,

NORA DELGADO DIAZ
Directora General de Educación Básica Alternativa,
Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural

Para descargar el documento completo en PDF haga clic en el siguiente botón:

 

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: