Segundo lote de vacunas contra la COVID-19 podrían ser para docentes

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información que podría ser de tu interés como docente , luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Minedu gestiona incorporación de docentes en grupo prioritario. Sutep pide inmunización ante clases presenciales.
Tras las demandas del gremio magisterial para ser inmunizado ante el eventual retorno de las clases presenciales, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró que está realizando gestiones a fin de que los maestros sean incluidos en el grupo prioritario para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, cuyo primer lote llegaría este mes.

Según el titular del sector, Ricardo Cuenca, este paquete inicial compuesto por un millón de vacunas estará destinado al personal de salud, por lo que la incorporación de los docentes se daría para el segundo lote.

“La ministra Pilar Mazzetti está al tanto para ver si los docentes entran al cronograma de vacunas. Estoy peleando para que el magisterio entre al grupo prioritario (…). En el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, refirió.

Hay que recordar que en octubre pasado, el entonces jefe del gabinete ministerial Walter Martos aseguró que gran parte de los maestros estarían vacunados hacia marzo de este año, a la par del inicio del año escolar. Sin embargo, a fines de ese mes, no aparecieron en el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).

Al respecto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) ha insistido en la necesidad de vacunar si es que se va a pedir a los docentes que vuelvan a las clases presenciales.

Por otro lado, se informó que 12.010 solicitudes de proceso previo de matrícula han llegado hasta la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana en cuatro días. De estas, 5.984 corresponden a inicial, 6.026 a primer grado de primaria, 711 de niños extranjeros, 141 de estudiantes con discapacidad y 1.091 de hermanos que desean estar en el mismo colegio.

fuente: La República

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: