Unicef insta a los países a priorizar el regreso de los niños a los colegios

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos las información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

La organización ha dado recomendaciones para reabrir las clases presenciales, alertando de la grave crisis en la educación producto de la pandemia.

Este lunes 6 de setiembre, en el debate organizado por la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo (PE), el director global de Educación de Unicef, Robert Jenkins, pidió a los países reconocer la importancia de la reapertura de las escuelas y priorizar el retorno a clases presenciales “a medida que se vayan reabriendo las sociedades”.

“El 90% de los niños han sufrido interrupciones en su educación. Todavía hay niños que no han podido entrar en un aula durante 18 meses”, alertó el responsable, quien señaló que todavía uno de cada tres niños en el mundo no tiene acceso al aprendizaje en remoto.

“Tenemos que dar prioridad a la reapertura de los colegios, tenemos que garantizar que estos estén en el centro de los planes de recuperación de los países”, concluyó Jenkins.

FUENTE: DIARIO LA REPUBLICA