Contrato docente 2021: Manual para la renovación

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información que te permitirá seguir mejorando tu labor docente, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Presentación
Este manual es una herramienta que orientará, paso a paso, a los docentes en el proceso de renovación de contrato, en función de la normativa vigente.
El manual detalla las características del proceso de renovación de contrato para el año 2021 y esclarece algunas interrogantes al respecto. La renovación se realiza mediante una evaluación del desempeño del docente, presencial o a distancia, durante el año 2020. Con ellos, se pretende continuar el 2021 con el servicio de los profesores idóneos tanto en los programas educativos como en las instituciones educativas públicas de educación básica, siempre que las plazas sigan disponibles.

¿Qué es la renovación del contrato docente 2021?
La renovación de contrato se efectúa al término del primer año de vigencia de los cuadros de méritos establecidos por la PUN.
Es una oportunidad para los docentes que alcanzaron un buen desempeño laboral durante el año 2020, de manera presencial o a distancia. Participan todos los docentes contratados de educación básica.
La renovación se realizará en el mes de diciembre del 2020, a través de una ficha de evaluación de desempeño, que tiene como responsables a un comité de evaluación liderado por el director o coordinador de la IE.

¿Quiénes pueden participar?
Participan todos los docentes contratados de educción básica. Los docentes contratados que no desean participar, deberán presentar su desistimiento antes de la evaluación. Es de alcance a los profesores que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Título de profesor o Licenciado en educación.
  • Evaluación de desempeño laboral favorable.
  • Tener vínculo laborar a la fecha de evaluación, mínimo 3 meses (en la misma plaza, hasta un día hábil antes del inicio de evaluación de desempeño laboral).
  • Plaza vacante disponible para el 2021 (No declarada excedente. para EBR secundaria y EBA avanzado, deberán ser las mismas horas y área curricular).
  • Cumplimiento de los requisitos generales y específicos de la NT vigente (numeral 6.4 y 7.6.2).

¿Quiénes son los responsables del proceso de renovación?
El proceso está a cargo de los comités de evaluación, que se conforman en las instituciones educativas. Los profesores de IE unidocentes, PRONOEI y profesores contratados con encargatura de dirección son evaluados por el jefe de gestión pedagógica o especialista de educación de la UGEL.

¿Qué se evalúa en el proceso de renovación?
La evaluación se realiza mediante una ficha de evaluación del desempeño laboral que valora cuatro factores y once aspectos, los cuales recogen información de las actividades que ha realizado el docente. Se considera como evidencia los informes mensuales presentados durante el trabajo remoto.

  • Acompañamiento, de manera presencial o remota, a los estudiantes y a sus familias en sus experiencias de aprendizaje. (máximo 4 puntos).
  • Adecuación y/o adaptación de actividades y/o materiales educativos. (máximo 4 puntos).
  • Análisis de la evidencia presentada y de la retroalimentación brindada a los estudiantes y/o a las familias. (máximo 4 puntos).
  • Trabajo colegiado con los pares y coordinación con el/la director/a de la IE, equipo directivo o especialista de la UGEL. (máximo 4 puntos).

La evaluación de desempeño laboral del docente se considera favorable si alcanza un puntaje igual o mayor a 2,50 puntos. El resultado no se redondea.

Para ver el manual completo haga clic en el siguiente botón: 

https://drive.google.com/file/d/15hKWVyAbklLpc_O3pyj34z4BXMS_9pfU/view?usp=sharing

Explore también 
 
Para ver el manual para postular a una plaza EIB presione la siguiente imagen

https://tudocenteeib.com/contrato-docente-2021-manual-para-postular-a-una-plaza-eib/

Para ver el manual para la contratación directa haga clic en la siguiente imagen 

https://tudocenteeib.com/contrato-docente-2021-manual-para-la-contratacion-directa/

Para ver el manual para la contratación por resultados de la PUN presione la siguiente imagen 

https://tudocenteeib.com/contrato-docente-2021-manual-para-la-contratacion-por-resultados-de-la-pun/

Para ver el manual para la contratación por evaluación de expedientes presione la siguiente imagen 

https://tudocenteeib.com/contrato-docente-2021-manual-para-la-contratacion-por-evaluacion-de-expedientes/

MINEDU

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: