MINEDU: 200 estudiantes de Loreto y Ucayali llegan al colegio por vía fluvial

“Iniciativa “Rutas fluviales” del Minedu los transporta de manera gratuita y segura por los ríos Amazonas y Urubamba”

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Cerca de 200 estudiantes de las regiones Ucayali y Loreto tienen asegurado desde este mes el acceso al servicio educativo semipresencial mediante el traslado por vía fluvial desde sus casas hasta sus colegios de modo gratuito y sin riesgo.

La iniciativa “Rutas fluviales”, desarrollada por el Ministerio de Educación (Minedu) en trabajo coordinado con las instancias de gestión educativa descentralizadas y los gobiernos locales de Pebas y de Atalaya y con el apoyo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, está en marcha desde el 10 de mayo en Ucayali y el 24 de mayo en Loreto.

Este servicio fluvial, que traslada por los ríos Amazonas y Urubamba a estudiantes de las instituciones educativas Nº 60239 y Rima-B, en las regiones de Loreto y Ucayali, respectivamente, lo realizan cuatro embarcaciones fluviales que fueron adquiridas y acondicionadas gracias a una transferencia de presupuesto hecha por el Minedu en el año 2020.

Cabe precisar que las regiones Loreto y Ucayali tienen los índices más bajos de matrícula y asistencia escolar a nivel nacional, especialmente en la educación secundaria.

Con esta iniciativa, el Minedu asegura el acceso y la permanencia en los servicios educativos de los estudiantes de ámbitos rurales y de las regiones más alejadas del Perú.

FUENTE: MINEDU