Minedu: Clases en todos los colegios serán virtuales hasta el 15 de abril del 2021

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Aún no se sabe si el Ministerio de Educación extenderá disposición, pues todo depende de los indicadores de la pandemia, explicó el titular del sector.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el primer mes del año escolar 2021 se llevará cabo bajo la modalidad virtual.

El titular del sector aclaró que las clases en las instituciones públicas empezarán el 15 de marzo y se extenderán de manera remota hasta el 15 de abril. “La idea es que este primer mes todos los docentes puedan tener una contacto inicial con sus alumnos y evaluar cómo nos fue, cómo tenemos que mejorar los aprendizajes para cuando regresemos a la educación presencial. Eso aún no se sabe”, indicó.

Asimismo, precisó que esta medida se evaluará luego de esa fecha de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia durante estos meses. Si bien, durante inicios de este año, Cuenca aseveró que realizarían una modalidad mixta, esto aún se vería más adelante y de acuerdo al nivel de positividad en su región.

Cuenca explicó que la situación sanitaria es evaluada con un simulador y que cuando todos los indicadores empiecen a mostrar una mejora en la contención de la pandemia, el Minedu empezará a implementar la reapertura gradual de las escuelas cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, en dicha conferencia, detalló que la distribución tablets para escolares y profesores concluirá el 31 de marzo.

El Ministerio de Educación ya había anunciado que reforzarían la estrategia educativa de Aprendo en Casa para que los estudiantes puedan seguir con su enseñanza remota desde un celular, televisor o radio. “El salto digital llegó con la pandemia y se quedará para siempre, porque es el camino que corresponde a la educación moderna”, afirmó la viceministra en una entrevista pasada.

Fuente: La República

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: