Se fijan los acuerdos sobre año escolar 2021 entre Minedu y regiones

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

Objetivo es que período lectivo 2021 se desarrolle de forma segura.


La primera sesión ordinaria del directorio 2021, que reúne a representantes del Ministerio de Educación (MINEDU) y las autoridades de los gobiernos regionales para establecer acuerdos sobre acciones y estrategias conjuntas con el fin de desarrollar un año escolar seguro, inauguró el titular del sector, Ricardo Cuenca Pareja.
En la cita, el funcionario resaltó la importancia de colocar a la educación como tema fundamental en la agenda pública y exhortó a construir mejores lazos entre los diversos actores vinculados con el sistema, a pesar de las dificultades y los retos que se presentan en los tiempos actuales.

“Es posible cambiar las cosas, pero para cumplir este objetivo debemos efectuar un esfuerzo de desaprender y volver a aprender. Esta relación unidireccional de demandas hacia el MINEDU y del MINEDU hacia las regiones tiene que cambiar a una relación de trabajo muchos más constructiva”, afirmó.

Prioridades

Cuenca manifestó también que una de las prioridades del portafolio es el retorno del año escolar 2021, que empezará el 15 de marzo, para lo cual pidió efectuar un trabajo coordinado con el fin de implementar un año escolar flexible, gradual y seguro que incorpore la experiencia del año anterior.

“Estamos en el contexto de un año escolar distinto. Por tal fin, queremos establecer una mayor articulación entre sectores y niveles de gobierno, así como una relación de construcción y aprendizaje conjunto para la mejora del servicio educativo y la reducción de las brechas de desigualdad”, sostuvo.

En este primer encuentro del año, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, expresó la disposición de las direcciones regionales de Educación para trabajar de manera conjunta con el MINEDU por un año escolar en condiciones adecuadas para el aprendizaje de los niños y adolescentes de los departamentos.

Dictado virtual

Ricardo Cuenca explicó el viernes que el año escolar 2021 empezará el 15 de marzo y que durante el primer mes el dictado de clases se efectuará en forma virtual.

Si los indicadores de las evaluaciones empiecen a mostrar una mejora en la contención de la pandemia del nuevo coronavirus, el MINEDU autorizará la reapertura gradual de las escuelas, siempre con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Educación informó también que su portafolio despliega los esfuerzos posibles para que los docentes tengan prioridad y se les considere en el primer grupo de peruanos a los que se les aplicará la vacuna contra el covid-19 que ya compró el Gobierno a un laboratorio chino.

Fuente: El Peruano

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

 

Visita nuestro canal de Youtube:

 

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: