MINEDU: Un promedio de 1,776 alumnos de los colegios de alto rendimiento estudiarán francés

Estimado/a colega bienvenido/a a este sitio web, en esta oportunidad te ofrecemos información relevante, luego de disfrutar de este contenido compártelo para que otros colegas puedan también beneficiarse con esta información. Asimismo, explore minuciosamente este sitio web donde encontrarás muchos mas contenidos y recursos educativos.

¡Convenio de cooperación suscrito con la Embajada de Francia beneficiará también a 25 docentes y estará vigente hasta diciembre del 2022!

El acuerdo beneficiará a 1,776 estudiantes de tercero, cuarto y quinto grados de secundaria y a 25 docentes de los Coar de todo el país, hasta diciembre del 2022.

Según el acuerdo, las clases de francés a distancia serán financiadas por la Embajada de Francia y estarán a cargo de la Alianza Francesa, en el marco de la implementación de la estrategia ‘Aprendo en casa’ y del Currículo Nacional de Educación Básica.

 
El documento tiene como antecedente el convenio de cooperación interinstitucional firmado el 6 de agosto del 2020 entre la Embajada de Francia, la Alianza Francesa y Minedu, con la finalidad de enseñar el idioma francés a estudiantes y docentes de los Coar.
 
El año pasado, 576 estudiantes y 25 docentes de los Coar iniciaron sus clases de francés. Este año se incorporarán dos grupos, cada uno formado por 600 alumnos.
 
Otros convenios
 
El Ministerio de Educación también suscribió convenios de colaboración con Care Perú, la Asociación Civil Fundación Hope Holanda Perú y la Universidad Marcelino Champagnat para que estas entidades implementen propuestas de servicio educativo en 115 instituciones educativas de primaria multigrado y 20 instituciones educativas de secundaria con residencia estudiantil, secundaria en alternancia y secundaria tutorial en beneficio de 4,722 estudiantes y 376 docentes.
 
Según los compromisos adquiridos, el Minedu otorgará subvenciones a estas entidades sin fines de lucro para que apliquen sus propuestas educativas, con el propósito de que los estudiantes mejoren sus resultados de aprendizaje, desarrollen sus habilidades socioemocionales y contribuya a su bienestar integral y de sus familias.
 
Care Perú implementará su propuesta en 115 escuelas de primaria multigrado y unidocente de las regiones Amazonas, Cajamarca, Huánuco y Pasco en beneficio de 2, 372 estudiantes y 187 docentes, con el propósito de generar las condiciones pedagógicas para que los alumnos logren aprendizajes satisfactorios en Comunicación, Matemática y Personal Social.
 
La asociación civil Fundación Hope Holanda Perú ejecutará su propuesta en cuatro instituciones educativas de secundaria con residencia estudiantil y secundaria en alternancia de la región Cusco en beneficio de 486 estudiantes y 41 docentes.
 
En tanto que la Universidad Marcelino Champagnat lo hará en 16 colegios de secundaria con residencia estudiantil, secundaria en alternancia y secundaria tutorial de las regiones Amazonas, Loreto y Junín, para beneficiar a 1,864 estudiantes y 148 docentes.
 
 
FUENTE: DIARIO EL PERUANO