Motiva a tus estudiantes a aprender programación, conociendo el movimiento global La Hora del Código

La Hora del Código es un movimiento global que involucra a decenas de millones de estudiantes de todo el mundo para que aprendan e intenten programar y descubrir lo estimulante y divertido que puede ser. En ese sentido, este año se invita a los docentes a participar de una capacitación organizada por Code.org, para motivar a sus estudiantes a conocer esta iniciativa y adentrarse en el interesante mundo de la programación y conocer las múltiples posibilidades que ofrece.

Aprender las ciencias de la computación es fundamental para insertarse en el mundo laboral en el siglo XXI, por lo que eventos de este tipo pueden empoderar a las niñas y niños para que tengan una comprensión mejor del mundo y aprovechen las mejores oportunidades que se les presenten.

La capacitación se llevará a cabo el próximo martes 6 de octubre a las 4 p. m. hora peruana (18:00 horas en Argentina), a través de la plataforma de Zoom de Code.org.

Para participar no se requiere experiencia previa, en cambio, esta es una excelente oportunidad para familiarizarse con conceptos de las ciencias de la computación, los contenidos y tutoriales de Code.org, y aprovechar para aprender cómo liderar una actividad de la Hora del Código con sus estudiantes.

Si estás interesado en ser parte de esta importante iniciativa, completa tus datos en la ficha de registro que ponemos a tu disposición haciendo clic en el siguiente enlace:

A continuación, para poder sumarte a esta clase impartida por Eidoscon Teams o YouTube, puedes ingresar a través del siguiente enlace:

¡Anímate a participar en la #HoraDelCódigo de Code.org!

Fuente: Perueduca

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: