Nuevo ciclo de webinars sobre gestión, uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas

El Ministerio de Educación anuncia el inicio del “II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020” con el propósito de brindar orientaciones para la gestión, el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en el marco de la estrategia Cierre de brecha digital.

Estás actividades están dirigidas a docentes de 4. °, 5. ° y 6. ° grado de primaria y a docentes de 1. ° a 5. ° de secundaria. Asimismo, pueden participar directores de las II. EE. focalizadas, especialistas de las DRE, GRE y UGEL, especialistas EIB, directivos de gestión pedagógica y otros actores educativos.

Este nuevo ciclo de webinars inicia el 5 de octubre y consta de 17 transmisiones en vivo. Los docentes, directores, especialistas y demás actores educativos de las regiones que se encuentran dentro de la dotación 2020 de las tabletas podrán seguir estos webinars a través del canal de YouTube de PerúEduca y de la plataforma http://envivo.perueduca.pe/capacitacion-cierre-brecha-digital/.

Los temas que se abordarán en este ciclo de webinars van desde la presentación de la estrategia Cierre de brecha digital hasta la presentación de la oferta de formación, los procedimientos de entrega de las tabletas, orientaciones pedagógicas sobre el uso de la tableta, ciudadanía digital, entre otros.

Los docentes, directores y especialistas que participen en el “II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020” recibirán una constancia. Para ello, deben participar y registrar su asistencia en el 70% de las sesiones webinar (12), realizar las encuestas de satisfacción y realizar el cuestionario de acceso y uso de dispositivos digitales.

Importante

Para identificar a los participantes y llevar el registro de asistencia, los diferentes actores educativos deben revisar la lista de II. EE. focalizadas y registrarse en el formulario “Fortalecimiento de capacidades”. Para ello, haz clic en el siguiente enlace

Al realizar el registro, los docentes, directores y especialistas ingresarán a una base de datos y podrán recibir información acerca de los webinars, videoconferencias, cursos virtuales y demás estrategias formativas que se desarrollen en el marco de la estrategia Cierre de brecha digital.

Consultas

Para cualquier consulta respecto al II Ciclo de webinars para el fortalecimiento de capacidades 2020, puedes llamar a los teléfonos de contacto según tu región en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p-m.  

Fuente: Perueduca

Si te gustó esta publicación, la siguiente entrada te encantará, síguenos en facebook poniéndole ME GUSTA  a nuestro fanspage: 

Visita nuestro canal de Youtube:

Volver a la página de inicio de esta web| página principal: